En Salvà Audiología disponemos de todos los modelos de audífonos, tanto con pilas como recargables. El audífono necesita de una batería para poder funcionar (tanto sea una pila de zinc-aire, específica para los audífonos, como es ahora una batería recargable).

Actualmente los audífonos recargables son una solución auditiva en auge, dado que permiten al usuario de audífonos no estar pendiente de las pilas, esto proporciona los siguientes beneficios:

  • Las baterías tienen una durabilidad de 4 a 5 años
  • Su uso es muy sencillo, utilizamos los audífonos durante el día y a la noche los ponemos a cargar en su cargador, para empezar el día a tope de energía
  • No es necesario manipular los audífonos para cambiar la pila, muy útil en los casos en los que la persona tiene dificultades de motricidad con las manos 
  • Permite hacer cargas parciales durante el día, interesante cuando se utiliza los sistemas de conectividad bluetooth de forma muy habitual, esto aumenta el consumo
  • Permite un uso diario y beneficia al medioambiente

 

CONECTIVIDAD, APLICACIONES PARA EL MÓVIL Y PROGRAMACIÓN AJUSTES A DISTÁNCIA

Las nuevas tecnologías en IA (inteligencia Artificial) han llegado a nuestro mundo para quedarse. En el mundo de los audífonos también, y esto ha permitido un avance muy importante para ofrecer al usuario de audífonos, mayor satisfacción con su audición así como mayor control sobre su solución auditiva.

La conectividad bluetooth en los audífonos nos permite poder conectarlos con un teléfono móvil y escuchar la conversación en los mismos sin necesidad de acercar el teléfono a nuestro oído. Esto permite poder escuchar mucho mejor en estas situaciones normalmente complejas dado que la entrada es directa y mejora de forma muy considerable en entornos ruidosos el poder mantener una conversación sin dificultades. 

Esta conectividad también nos permite poder escuchar no sólo el teléfono, sino también música directamente, la televisión, ordenador… e incluso adaptar dispositivos que podemos conectar en situaciones muy complejas como conferencias, teatros, cine de forma que la experiencia auditiva aumenta cualitativamente.

Las nuevas tecnologías implementadas en los audífonos, permiten un mayor control por parte del usuario, pudiendo utilizar aplicaciones móviles específicas para sus audífonos, en las que podrá por ejemplo cambiar de programa. En Salvà Audiología podemos configurar diferentes programas en sus audífonos específicamente para situaciones concretas en las que sea necesario. A la vez permite un mayor control por su parte, en el que podrá con un simple clic subir o bajar el volumen o incluso enfatizar el habla en la localización que usted desee. De este modo la adaptación es más personalizada todavía.

Finalmente, esta conectividad nos permite para ajustes más finos y concretos poder realizar una videollamada con usted y programar sus audífonos a distancia, muy útil si en ese momento no se puede acudir al centro auditivo y podemos estar más cerca de usted. En este punto, es imprescindible remarcar, que para poder realizar de forma satisfactoria esta solución, es necesario realizar tanto las pruebas de valoración audiológica como de validación audio protésica de forma personal en el centro, dado que realizamos pruebas de medición concretas para su audición, resonancia del conducto auditivo, validación del ajuste que no son posibles realizarlas de forma adecuada a distancia.