Una vez realizada la valoración audiológica, y evidentemente descartada la posibilidad o conveniencia de tratamiento médico o quirúrgico, en el caso de pérdida de audición en un niño que signifique un riesgo en la adquisición del lenguaje y desarrollo auditivo procederemos a seleccionar la solución auditiva más adecuada, teniendo en cuenta al niño en su conjunto, mediante un trabajo con la família e interdisciplinar con todos los profesionales implicados.

Es de vital importancia la edad de protetización, una vez disponemos de un diagnóstico fiable por parte del médico ORL,  ésta debe realizarse lo más precozmente posible y de forma preferente durante los primeros meses de vida.

El objetivo principal de la amplificación auditiva es proporcionar la oportunidad de tener acceso a un entorno sonoro y, en especial, al habla. Es muy importante que dentro del objetivo de la amplificación tengamos en cuenta de evitar la distorsión del sonido, potenciar el desarrollo de una estrategia de procesamiento de la señal adecuada, seleccionar las características que maximicen la audibilidad de la señal deseada y la reducción del ruido, además de ofrecer flexibilidad, tener facilidad de conexión a dispositivos externos y garantizar la comodidad física que permita el uso diario constante. Es por estos motivos que debemos seleccionar la solución auditiva personalizada y adaptarla a medida de cada niño. Por ello disponemos de productos especializados en las diferentes etapas evolutivas del niño que nos permiten ajustar sus audífonos de forma precisa y adecuada. 

Tipo, grado y configuración de la pérdida auditiva: En función del grado determinaremos la potencia que necesitamos para compensar la pérdida de audición así como el tipo de pérdida y configuración los tendremos en cuenta para seleccionar también las prestaciones y ajustes de los audífonos

Potencial crecimiento oído externo: el oído externo del niño está en contínuo crecimiento. En las adaptaciones pediátricas el tipo más apropiado será el retroauricular, debido a su flexibilidad en el molde, versatilidad, robustez, sistemas de seguridad, etc… Es a partir de los 8-9 años de edad donde podemos ampliar a otros modelos intrauriculares, intracanales o CRT en el caso que la pérdida auditiva del niño lo permita. En caso de pérdidas de tipo conductivo que por causas médicas exista una contraindicación al cierre del conducto auditivo lo más recomendable serán adaptaciones por vía ósea.

Sistemas de comunicación y FM: actualmente disponemos de diferentes dispositivos tanto para el uso escolar como particular, es imprescindible tener en cuenta las necesidades individuales de cada niño para seleccionar los audífonos más adecuados conjuntamente con los sistemas de apoyo que necesite o valoremos vaya a necesitar en un futuro. Un sistema que conecte directamente al niño con el profesor, permite que en situaciones de clase pueda seguir mejor el contenido, mejorando la relación señal ruido existente.

 

CENTRO AUTORIZADO EN DISTRIBUCIÓN ORTOPROTÉSICA DE PRÓTESIS AUDITIVAS Y GESTIÓN DE LAS AYUDAS

Actualmente existen subvenciones de prótesis auditivas hasta los 26 años de edad. Le asesoraremos y gestionaremos cómo centro autorizado por CatSalut

Ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte

Si deseas realizar alguna consulta o necesitas más información sobre cualquier aspecto de nuestra compañía o de nuestros productos ponte en contacto con nosotros a través del Centro de Relación con Clientes dejándonos tus datos en el siguiente formulario.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.